Dollar

Una de las empresas más desconocidas para el gran público es Dollar. Esta multinacional americana nación en 1966 en Los Ángeles y su primer nombre fue “Dollar A Day Rent A Car” (Un dolar al día un coche de alquiler). Su primera flota de vehículos de alquiler estaba formada por los ya míticos escarabajos.

Como el nombre de la compañía indica, la filosofía se basaba en el alquiler de vehículos al más bajo precio posible. Este low cost de los coches de alquiler pasó a manos de Chrysler quien se hizo con Thrifty Car Rental.

En el año 1997 fue vendida en bolsa y adquirida por el grupo Hertz Global Holding. Hoy día Dollar (nombre que recibe en inglés la moneda estadounidense) cuenta con oficinas en más de quinientas localidades repartidas entres sesenta y un países, entre ellos España. La mayor parte de sus oficinas se encuentran en Estados Unidos y Canadá.

Dollar tiene oficinas en las siguientes localidades:

  • Alicante Encontraremos dos oficinas disponibles, una en el aeropuerto y otra en la estación de ferrocarril.
  • Barcelona Hay una red de oficinas mucho más amplia destacando por supuesto la del aeropuerto, pero también encontreamos en la estación del AVE, la Gran Vía y la Diagonal Mar.
  • Madrid Al igual que ocurre con Barcelona, hay varias agencias distribuidas por la capital, en concreto en el aeropuerto, en la estación de Atocha, en Majadahonda y Plaza de España.
  • Málaga El aeropuerto de Málaga es un punto de referencia turístico a nivel nacional. Aquí también podremos encontrar oficinas de esta compañía. Además hay disponibilidad en la estación de trenes y en la localidad costera de Marbella.
  • Sevilla El aeropuerto de San Pablo es otra de las zonas de actuación de esta compañía que además dispone de otra oficina en el centro de la ciudad.
  • Valencia Por último destacamos la ciudad de Valencia donde podrá encontrar vehículos de alquiler tanto en el aeropuerto como dentro de la propia ciudad.

Si alquilaste un vehículo en esta compañía y tienes alguna incidencia o duda, puedes llamar al 971 816 409