La Savina es el nombre que recibe el puerto de Formentera. Tiene múltiples conexiones con el puerto y con distintas localidades de Ibiza. Te aconsejamos realizar la reserva de tu coche de alquiler en Formentera con antelación, pues no es extraño que la disponibilidad se agote. Esto ocurre especialmente durante los meses de Julio y Agosto. Siempre tendrás la opción de alquilar una moto, pero recuerda nuestras recomendaciones a la hora de hacerlo.
Que ver desde La Savina
Una vez dispones de coche o moto de alquiler en Formentera, vas a poder disfrutar del último paraíso del Mediterráneo. A través de sus kilómetros de playas vas a descubrir un agua única. Las algas poseidonias, únicas en Formentera, van a dar ese tono increíble a sus aguas. Los formentereses se han esforzado mucho en conservar una isla que vive del turismo, pero que ha sabido conservar su costa de una forma única.
Con forma triangular, vas a poder recorrerla descubriendo impresionantes lugares a cada paso que des. La costa oeste ofrece unos atardeceres espectaculares. Son increíblemente hermosos desde lugares como el Cap de Barbaria. También son impactantes las panorámicas que ofrece el Faro de la Mola. En el extremo norte nos encontramos con la isla de S’Espalmador a la que se puede acceder en barco. Pero sin lugar a dudas, lo más destacable de Formentera es la playa de Illetes, una de las mejores de Europa. Una combinación de azules turquesas nos lleva a través de kilómetros de costa en un paraje completamente natural.
Claro que si prefieres las pequeñas calas acogedoras, también has venido al lugar perfecto. A lo largo del brazo de mar que nos lleva a La Mola podremos descubrir rincones con encanto en la vertiente norte. Si quieres cambiar rápidamente a playas más arenosas, tienes la vertiente sur a menos de dos kilómetros. En la playa de Migjorn encontrarás kilómetros de costa salpicados con pequeñas calitas en un auténtico paraíso.
[codepeople-post-map]
Puedes conseguir más información de La Savina en esta web.