Si te has decidido por pasar tus vacaciones o algún día en Formentera, tu elección ha sido perfecta. La llegada se produce casi en su totalidad a través del puerto de Formentera, también conocido como Puerto de La Savina. A pesar de las dimensiones reducidas de la isla, el tiempo del que disponemos tampoco va a ser mucho, así que te recomendamos alquilar un coche en Formentera. También tienes la opción si viajas solo o en pareja de alquilar una moto, aunque te recomendamos un vehículo, sobretodo si vienes en temporada alta o no te manejas muy bien conduciendo motocicletas o ciclomotores.
Que ver desde Formentera Puerto
La mayoría de los Rentacar de Formentera se encuentran en las inmediaciones del puerto, cuyo acceso más frecuente se realiza desde la vecina Ibiza. Una vez dispongamos de vehículo, recorrer la isla es mucho más fácil e incluso económico. Si has llegado pronto, lo cual te recomendamos, y aún no te apetece bañarte, deberías visitar el Faro de la Mola. Situado sobre un acantilado, las vistas sobre el horizonte son espectaculares. También el color de las sargantanas, o lagartijas, de un verde intenso. Son tan típicas de Formentera que son especie protegida.
Desde aquí puedes dirigirte a las playas que conforman Es Caló. Tendrás muchas calas que visitar pero no tengas prisa. Puedes aprovechar el viaje para visitar también la playa de Migjorn. Apenas hay un kilómetro y medio de anchura en el brazo de tierra en que te encuentras. El faro de Cap de Barbaria también tiene su encanto, así que no te olvides visitarlo.
A la hora de comer podemos visitar algunos de los restaurantes que abundan por las playas o visitar sus dos poblaciones principales, Sant Ferran y San Francisco. Desde aquí te puedes dirigir fácilmente hasta la playa de Es Pujols, rodeando las salineras.
Pero sin lugar a dudas, el lugar que no debes perderte, es la playa de Illetas. Un largo brazo de tierra se extiende hacia el norte hasta casi llegar al islote de S’Espalmador. Si dispones de coche podrás recorrer un tramo bastante largo sin caminar.
Si tienes tiempo y no has de devolver el coche de alquiler hasta la noche, deberías sentarte a ver la puesta de sol formenteresa. Un auténtico espectáculo para la vista y los sentidos.
A pesar de que hay la posibilidad de llevar un coche desde Ibiza hasta Formentera, la mayoría de las compañías de alquiler tienen expresamente prohibido realizar este trayecto.
[codepeople-post-map]
Para más información sobre Formentera puedes visitar esta web.