Cala Millor es una pequeña localidad costera situada a 70 kilómetros del aeropuerto de Mallorca. Nuestro consejo para que disfrutes de tus vacaciones es que reserves un coche en Mallorca de alquiler en nuestro comparador, y para eso te ofrecemos una buena lista de opciones a través de nuestro buscador. Claro que igual prefieres aprovechar el traslado hasta el hotel que tienes contratado y, una vez en Cala Millor, contratar tu vehículo. No te preocupes. En alquilerescoches.com tenemos el vehículo perfecto para tí.
Qué ver desde Cala Millor
Gracias a la ubicación de Cala Millor, la costa nos va a ofrecer un sinfín de lugares interesantes alrededor de la población. Además de la playa que da nombre a la localidad, vamos a encontrar una sucesión de calas y playas que podremos disfrutar si disponemos de coche de alquiler. Nuestra primera recomendación es que no te pierdas las cercanas Coves del Drac. Una galería de cuevas a través de las cuales podremos navegar y pasar un día fantástico.
Podemos continuar nuestro recorrido en dirección sur hasta llegar a Cala d’Or. Nos esperan cientos de rincones y pequeñas calas donde disfrutar de un paisaje perfecto como Sa Coma. Bordeando el parque natural de Mondragó podemos cambiar la orientación de la costa hasta llegar a la Colonia Sant Jordi. Otra vez con el mar como fondo paisajístico, volvemos a disfrutar de una costa arenosa.
Si aprovechamos la ruta, llegaremos hasta la ciudad de Palma de Mallorca no sin antes atravesar un buen puñado de localidades que pueden llamar nuestra atención. Desde Son Castello hasta el Puerto de La Marina, disfrutaremos de Can Pastilla, la Playa de Palma o El Arenal. Si hemos alquilado un vehículo en Son Oms, también nos pilla de camino.
La visita a Palma de Mallorca puede ser un buen momento para realizar nuestras compras o realizar un intenso tour cultural por la encantadora ciudad. Claro que si nuestro objetivo es más costero, podemos continuar hasta Santa Ponsa. Este núcleo urbano presume de una calidad de vida muy superior a la media. Se extiende desde la propia Santa Ponsa hasta la localidad de Galatzó. En nuestro viaje podremos disfrutar de rincones únicos por su belleza como Bendinat. También se encuentran en esta carretera localidades muy turísticas como Peguera y famosas como Magaluf o Palmanova.
El siguiente tramo de costa se corresponde con la Sierra de Tramuntana. Las montañas alcanzan aquí la altura máxima de la isla y el paisaje cambia. La costa se vuelve muy escarpada en algunos puntos. En otros, da lugar a paisajes realmente impresionates con playas de gran belleza. Hemos llegado a Sóller. Continuando nuestro camino por un paisaje poco conocido de Mallorca, llegamos hasta el Puerto de Pollensa, el punto más al norte de la isla. No te lo puedes perder.
Si continuamos nuestra ruta, llegamos hasta la gran bahía de Alcudia. Este extenso arenal ha dado lugar a varias poblaciones costeras muy turísticas. Existen dos núcleos urbanos muy importantes como la playa de Muro y Ca’n Picafort.
El recorrido completo por la isla lo cerramos llegando de nuevo a Cala Millor, no sin antes pasar por la localidad costera de Cala Ratjada, el lugar de Mallorca donde amanece más temprano.
Si quieres disfrutar de Cala Millor te recomendamos que visites esta página web.
Mapa de Cala Millor
[codepeople-post-map]
De las muchas compañías de alquiler de coches locales e internacionales destacamos: Alamo, Atesa, Avis, Budget, Centauro,Europcar, Hiper, Goldcar, Hertz, Interrent, Record Go, Sixt, Soloibiza y Thrifty.